Gesta podrida.

Posted on 01/11/2011

2


Dadmelis A. Solórzano

@Dadsolorzano

Para nadie es un secreto que trabajo entre la Av. Rómulo Gallegos con cruce en la Montecristo y que la estación del Metro que me queda más cerca es la de Los Cortijos. Ayer salí de la oficina a eso de las 5:07 p.m. para encontrarme con una amiga para ir a la Universidad. En el camino iba pensando que por la hora y la lluvia encontraríamos el Centro de Caracas el mayor desastre jamás visto, pero no, no fue así, el desastre estaría a solo unos metros de distancia.

Grité de manera estridente: ¡Basura, basura! Todo el mundo volteó a verme y traté de hacerme la loca, pero no pude. Le dije a una señora: – ¿Puede creer que haya tanta basura en este esquinita?, a lo que respondió con quebrada y decepcionante voz: “Camina un poquito más y sorpréndete niña”, – ¡Gracias por lo de niña, señora. Está bien, lo haré!

Crucé la calle, confieso no quería hacerlo. Mientras más pasos hacia delante daba, más rápido quería ir hacia atrás, pero ni de coña… “Para atrás ni para coger impulso”, entonces avanzaba sobre la acera con un poco de asco porque el olor a cada centímetro era más nauseabundo. Guacala. Saqué la cámara y me dije a mi misma que Maily tendría que esperarme unos segundo más, -mi amiga que esperaba por mi en la estación-, porque en cada esquina había basura, basura y más basura, y me pregunté quién recogía la basura y cuándo, por qué había tanta, quién era el alcalde de esta… ¡Oh, wait! Y fue cuando me acordé que el alcalde de ese municipio es Carlos Ocariz, el alabado por la gente de Globovisión en su programa de las mañanas.

Hay un serio problema Carlitos. Qué chimbo, ¿no?

Pues si, pues no.

Hola Carlos Ocariz, alcalde del Municipio Sucre. Ayer caminé por la zona de los Cortijos, unas 4 cuadras para llegar a la estación del Metro para buscar a Maily, cuando de repente un olor muy desagradable impactó y golpeó de forma muy violenta mis fosas nasales. ¡Qué cantidad de basura tan impresionante en esas pocas, pero largas cuadras!

Has dicho varias veces que el principal problema del municipio es la inseguridad… ¡Blah, blah, blah!, -como la canción de los Cardigans-, hijo, creo que el problema aquí es que el Municipio apesta, literalmente. El basurero me dejó impresionada, tanto que tuve que graficar lo que veía en cada esquinita. Si bien es cierto que las personas tienen conciencia y guardan sus desechos en bolsas negros, lo que no lo está muy claro es por qué si estas imágenes las tomé ayer, esas bolsas pudrientas todavía están allí hoy, día de la publicación de este post.

Creo que la gente de Globovisión se equivoca contigo adulando tu gesta, sabrá Dios la cantidad de intereses que tienen contigo por aquello de invitarte al programa este, el de las mañanas… “Primera Página” por lo menos una vez al mes. No sé, no importa, lo que importa aquí es que si quieres chocolate recoge, recoge la basura. Bueno, chao.

 

 ¡Qué asco. Felicidades por la gesta… de gusanos y ratas, literalmente!

1era. Esquina. Los Cortijos. Foto: D.A.S

2da. Esquina. Los Cortijos. Foto: D.A.S

Cerca de Subway. Los Cortijo. Foto: D.A.S

¿Y entonces?. Los Cortijos. Foto: D.A.S

Otra esquina. Los Cortijos. Foto: D.A.S

Llegando al Metro. Los Cortijos. Foto: D.A.S

 

Posted in: Politici-Dad