Reproducción en dos ruedas.

Posted on 26/10/2011

2


Irina E.

@_unpatito

Hola, me llamo Irina y confieso que no me gustan los motorizados. Según el  Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en Caracas transitan alrededor de 9.000 motorizados, ¿bastante no?, sobre todo para mi gusto. Esta cifra es extraoficial, porque si nos ponemos a contar las miles de personas que en Caracas hasta la fecha no se han podido registrar en el fulano censo que se está realizando actualmente, debido a que no tienen los papeles en regla o algún otro problema, la cantidad sería exorbitante.

Ahora, ¿cómo reconoces un motorizado? ¡Muy fácil! Estos están concentrados en lugares estratégicos, específicos y constantes en la ciudad con el objetivo perfectamente planificado de que cuando el Metro de Caracas esté con su típico retraso en las horas pico y las camionetitas estén hasta el tope de gente no te quede otra opción que montarte en una moto pagando 100 veces lo que cuesta un ticket simple y 40 veces lo que cuesta el pasaje en bus, esto con toda la intención de llegar, por lo menos, antes que la Sra. María sirva el café. Donde veas una fila de motos, hombres con casco en mano izquierda y cigarrillo en la derecha, y lentes sacados de óptica anime, ese es el point de ellos.

Otra manera peculiar de reconocerlos en la vía son esas motos que van comiéndose la luz de los semáforos, es típico que cuando el semáforo está en rojo y vas caminando por el rayado aparecerá como por arte de magia un motorizado. Te provoca gritarle que se está comiendo la luz, pero el temor a que su respuesta sea sacar un arma y que de su boca salga: “Aquí lo que se hace es la NO Ley”, es terrorífico.

Otra manera peculiar de reconocerlos es un poco más llamativa, incluso, puede ser, en muy pocos casos, tomado como estrategia de robo a grandes masas, y es cuando uno del clan sufre un accidente o tiene un percance con algún Fiscal de Tránsito aparecerán como moscas, me pregunto si tendrán algún aparato de gran alcance que les indica cuando uno del grupo sufre un accidente, porque es maravilloso (y da miedo a la vez) como el montón de motos llegan en cuestión de minutos y comienzan a rodear el lugar de los hechos.

Yo ando con el temor de la mayoría de personas que salen a la calle, indistintamente la hora, aquí eso no funciona así, que un motorizado me atropelle o en como en mi repetido caso aquí en Caracas y en otros estados, me roben sin piedad. Estoy segura que muchos de ustedes han pasado por lo mismo. Es allí cuando me pregunto para qué sirve el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y el INTT que aunque viene haciendo este trabajo del censo y tal, no se han avocado a crear un plan de requisa seria para con los motorizados, de verdad, no entiendo. ¿Cuántos robos más debo soportar para que hagan algo? Chao.

