Chávez es lo máximo.

Posted on 20/10/2011

5


Dadmelis A. Solórzano

@Dadsolorzano

 

Díganme loca si quieren, pero es que hoy no sé qué pasó en mí ser que me emocionó tanto escuchar cantar al presidente Hugo Chávez luego de tanto tiempo de ausencia en el país sin siquiera una transmisión donde se le escuchara claro y fuerte como ocurrió hoy, 20 de octubre, en la cadena de radio y televisión a eso de las 11:00 a.m.

No duró mucho la cadena, pero lo que si ha durado hasta estas horas de la redacción de este post, -03:19 p.m.-, es la emoción incalculable en mi por escuchar cantar al Presidente luego de todo lo que ha debido de pasar con las quimioterapias por su problema de cáncer. Confieso que me emocionó porque lamentablemente conozco a muchas personas que están pasando por la misma situación que él y no están condicionados emocionalmente como lo está actualmente el Presidente para afrontar este serio problema.

No quiero hablar de política, solo quiero que se comprenda que un enfermo de cáncer es una persona que, por más que lo desee, siempre va a quedar dolido emocionalmente por todo lo que tuvo que pasar para recuperarse, aferrarse a la vida como quien dice, y me emociona, si, me emociona que el máximo líder de este país, porque es un líder aunque muchos no lo quieran asumir, esté mejor y alegre. Eso me alegra bastante.

 

Una confesión cantada

Hola Pdte. Hugo Chávez. Me alegra que ya esté mejor de salud. Aunque muchos no le deseen pronta recuperación, yo si lo hago, no a diario, pero si. Padecer de cáncer es una enfermedad que, dice un amigo mío que es historiador en el estado Monagas, obliga al paciente a vivir en las sombras y a aferrarse a la vida con más ímpetu.

Esta mañana lo quise ver en cadena nacional, pero como en este departamento de “Redacción”, si, en un periódico, no hay televisión, si, impresionante, y ni siquiera tienen un radio, entonces me vi en la obligación de buscar una emisora por Internet para poder escucharlo. Siempre he dicho que su voz es como una canción de cuna, por lo menos para mi lo es. Me encantó escucharlo hablar con interesa, e incluso cantar, eso fue lo que más me emocionó, no lo voy a negar y se lo digo honestamente. Cuando terminó de cantar con lo que asumo era una señora entre la multitud, ese pequeño párrafo de canción, me paré de mi silla y le dije a toda la redacción: “Chávez es lo máximo”, lo que me puso entre la espada y la pared porque aquí todas, si, mujeres, se le oponen como usted no tiene idea y me preguntaron al unísono si estaba loca. Yo no lo sigo fervientemente, pero si lo respeto, no solo por su investidura sino como ser humano.

No soy chavista, ni de oposición. Sólo soy una ciudadana común que sabe que en política interior la cosa está jodida, pero eso no es obstáculo para que pueda decir que usted, el presidente de este país, es genial. Chao.

Posted in: Dadmelis*